domingo, 12 de março de 2017

Reconocido director de cine portugués, António-Pedro Vasconcelos, presenta película en Badajoz

"El día 17 de marzo, a las 11:00 horas, el director de cine portugués Antonio Pedro Vasconcelos presentará en la Biblioteca Pública "Bartolomé Gallardo" de Badajoz, su película “Los gatos no tienen vértigo” que narra la insólita relación que se crea entre un adolescente, proveniente de una familia desestructurada, y una simpática anciana que acabe en enviudar y que ha perdido todas sus referencias. Después de la proyección habrá un coloquio con el director. La actividad ha sido organizada por el Departamento de Portugués del IES Rodríguez Moñino con motivo de la semana cultural del centro.

Antonio-Pedro Vasconcelos es uno de los directores más representativos de la cinematografía actual portuguesa. También es escritor, guionista, periodista, crítico, productor de cine y ha actuado en varios largometrajes.


En los años 60 fue estudiante de la Licenciatura Superior de Filmografía de la Universidad Paris IV, donde vivió de cerca el nacimiento de la “Nouvalle Vague”, la creación de la Cinemateca Francesa y el trabajo fundamental de los críticos de los “Cahiers du Cinéma”. Fue uno de los fundadores del “Centro Português de Cinema”, organismo creado por varios cineastas ligados al llamado “cine nuevo” portugués. Algunas de sus películas han obtenido reconocimiento internacional como es el caso de “Jaime” (1999) premiada con la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián."

Sem comentários:

Enviar um comentário